19/Apr/2024
Local

Exige Cienfuegos a gobierno federal abasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer

 Impulsará acciones conjuntas con diputados locales y federales del PRI para garantizar recursos en tratamientos pediátricos oncológicos para niños y niñas de Nuevo León

 

Monterrey.- Ante la negativa de administrarles las quimioterapias y radioterapias por el alto riesgo de contagio que provoca el COVID-19, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió a la Delegación del IMSS en Nuevo León que aplique de forma inmediata las terapias y tratamientos de los niños con cáncer que son atendidos en la Clínica 25 del Seguro Social.

El líder de la bancada del PRI, manifestó que la prestación de este servicio, así como el derecho a la salud es un derecho humano fundamental y primordial para salvaguardar la vida de estos pequeños, razón por la cual no debe suspenderse, ya que el tratamiento al que son sometidos guarda la esperanza de vida de seguir luchando contra la enfermedad.

“A nombre de los diputados locales del PRI exijo a la Delegación del IMSS en la entidad que se atienda de forma rápida y expedita a todos los niños y niñas de Nuevo León que padecen algún tipo de cáncer es reprobable que se cancele el tratamiento, con la vida de los menores de edad no se juega”, dijo el Coordinador del GLPRI.

“Resulta importante que no se les suspenda el tratamiento con la excusa del contagió del COVID-19, debe haber un diseño de infraestructura institucional hospitalaria que garantice primero que los pequeños puedan ser atendidos de forma prioritaria de sus enfermedades principales, para que puedan responder de forma positiva a sus tratamientos. No se puede dejar con incertidumbre a los familiares, ni dejar en el olvido”, agregó.

El líder de los diputados del PRI en el congreso local recalcó que el COVID-19, es un virus que llegó para quedarse y el cual exige que todas las áreas de salud se reinventen, porque no debe haber excusa para suspender o aplazar una adecuada atención al ciudadano.

“Los padres de familia saben que la vida de sus hijos está en riesgo por la falta de tratamientos oncológicos para combatir el cáncer, por lo que exigimos que resuelvan de inmediato el desabasto de medicamentos para los niños y niñas con cáncer de la Clínica 25 del IMSS”, añadió el Coordinador.

 Cienfuegos señaló que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), el cáncer se ha posicionado como la primera causa de muerte desde hace décadas y, en México se estima que cada año se diagnostican alrededor de 5 y 6 mil casos nuevos.

Informó que buscará impulsar acciones con los legisladores locales y federales de su partido para que se garanticen los recursos humanos y materiales para la atención oportuna de los menores de Nuevo León y de todos estados del País.

“Desde antes del COVID 19 se había denunciado desabasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer en Nuevo León y en todo el país, por ello exigimos a las autoridades del sector salud que se solucione el desabasto de medicamentos pediátricos oncológicos, no vamos a permitir que se pierdan vidas por la negligencia del gobierno federal”, concluyó el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.