Nacional

Volcán de Colima emite fumarola de dos kilómetros con ceniza

México .- El volcán de Colima emitió una exhalación de aproximadamente dos kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretarí­a de Gobernación (Segob) precisó que la emanación del coloso, ubicado en los lí­mites de los estados de Jalisco y Colima, ocurrió a las 10:14 horas de este sábado, y que los vientos dispersaron hacia el sureste.

"Exhalación #VolcánDeColima a las 10:14 Hrs. Altura aprox 2 km, en dirección Sureste con bajo contenido de ceniza", escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Se recomienda a las poblaciones aledañas al Volcán de Fuego a mantenerse informada y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caí­da de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.

En caso de caí­da de ceniza, sugirió cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta y usar lentes de armazón, así­ como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.