Internacional

ONU informa de 25 muertos en los disturbios en República Centroafricana

Al menos 25 personas, seis de ellas gendarmes, murieron entre jueves y viernes en la República Centroafricana, en actos violentos desencadenados por grupos armados en la ciudad de Bambari (250 kilómetros al nordeste de Bangui) y sus alrededores, según la fuerza de la ONU en el paí­s (MINUSCA).

"Según las informaciones de que disponemos, seis gendarmes y cuatro civiles murieron el viernes por la mañana, en una emboscada en el eje Bambari-Grimari", afirma un comunicado de la MINUSCA.

"La ví­spera, los enfrentamientos entre miembros anti-balaka y exseleka causaron 15 muertos y un número indeterminado de heridos en Mbriki y Belima, en los suburbios de Bambari", en el centro del paí­s,

La República Centroafricana intenta a duras penas superar el caos de la guerra civil provocada en 2013 por el derrocamiento del expresidente Franí§ois Bozizé a manos de rebeldes seleka, en su mayorí­a musulmanes, que provocó una contraofensiva de las milicias cristianas 'antibalaka'.

La intervención de una fuerza francesa, cuya misión termina oficialmente el lunes, y de la MINUSCA puso fin a las matanzas pero no logró estabilizar la situación de la seguridad en este paí­s, uno de los más pobres del mundo.

Ataques de grupos armados en varias localidades de la provincia causaron decenas de muertos en las últimas semanas.