Local

Convivirá Arzobispo con reos del Topo Chico

El Arzobispo Rogelio Cabrera al Penal de Topo Chico, regresará al Penal del Topo Chico esta Semana Santa además de anunciar que estará presente en este perí­odo de semana mayor en el resto de los centros penitenciarios.

Luego de su visita hace unos dí­as al centro penitenciario donde ofició una misa dí­as después de ocurrida la matanza de 49 personas en el interior de este, Cabrera López , este domingo informó que acudirá a los tres penales, prepara un proyecto o plan de acogida para aquellos que están a punto de salir y no lo tienen un lugar y pidió a las autoridades regrese a los reos regios trasladados para que no estén lejos de sus familias.

El Domingo de Ramos estará en el Topo Chico, el Jueves Santo para el lavatorio de pies en Cadereyta y el Domingo de Resurrección en el penal de Apodaca, el 10 de mayo como es costumbre estará con las mujeres y el dí­a de Maximiliano de Kolbe, el 14 de agosto.

También indicó que esperan que sea aprobado un proyecto que planean en el centro penitenciario de Apodaca, donde buscarán se prepare la salida de los presos con seis meses de anticipación.

Monseñor volvió a solicitar que no se suelte el control del agua y alimentos en las cárceles y pidió que aquellos reos regios trasladados a otros centros penitenciarios sean regresados a Monterrey y que puedan estar cerca de las familias.