Local

Observa el INE a Nuevo León y acciones de Gobierno electoreras del Bronco

El Consejo General del INE recibió ya una queja recibida en la oficina neolonesa en contra del gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón por uso indebido de recursos.

Sergio Bernal Rojas , Presidente del INE en la entidad señaló que hace dos semanas se presentó la queja y se procesa en el Consejo General del organismo y también en el ámbito administrativo y ya serán las instancias involucradas que recurrirí­an a los tribunales electorales.

En principio lo recibe y analiza la Comisión de Quejas del Consejo General dijo el titular del organismo neolonés.

Fue el pasado viernes 21 de abril cuando alegando actos anticipados de campaña por parte del Gobernador con recursos públicos, la Diputada Gloria Treviño presentó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) relativo a la entrega de boletos del metro.

En ese entonces presentó videos donde él Gobernador dijo haber "aceptado que desea ser presidente de la República.

El Consejo General del INE podrí­a subirlo al estrado en la Sesión o lo deseche dijo Bernal Rojas.

 

Da INE seguimiento a actos de promoción electoral

El INE Nuevo León informó que si bien no se ha entrado aún al año electoral , el organismo le está dando seguimiento y vigilancia a aquellas manifestaciones de promotorí­a que aspirantes presidenciables han externado con panorámicos e imágenes en camiones urbanos.

Sergio Bernal, Presidente del organismo en Nuevo León señaló que en la entidad aún no hay quejas pero si en otros Estados hay en contra de algunos aspirantes.

En nuevo León se ven panorámicos del panista Rafael moreno Valle, se ha visto de Graco Ramí­rez y se tiene ya una queja en contra del gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

Por el momento en la entidad se le da seguimiento y una vez que inicie el año electoral se procederá al levantamiento de un padrón de las promotorí­as que existan para analizarlas concluyó.