Nacional

Jesús de la Garza privilegia diálogos con la sociedad

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de sustentar el Plan Municipal de Desarrollo con auténticas propuestas ciudadanas, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, privilegia el diálogo con la sociedad en general, a través de las distintas dependencias del gobierno municipal.

Para ello, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, Iván Ricardo Flores Robles; Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación, así­ como la titular de la Contralorí­a Municipal, Rebeca Ramí­rez Cárdenas, han presidido las mesas de diálogo con empresarios de todos los sectores, industriales, profesionistas de la rama de la construcción, ingenieros civiles, estudiantes y docentes, en lo que han sido jornadas ciudadanas para la integración del PMD 2016-2018.
El objetivo de dicha convocatoria es integrar un documento del que se desprendan los programas, proyectos y acciones del gobierno municipal, así­ como definir los indicadores de medición y desempeño y sea la pauta para la toma de decisiones de la administración que encabeza Jesús de la Garza Dí­az del Guante.
Los funcionarios en mención coinciden en la respuesta que ha tenido esta convocatoria, y la participación activa de la ciudadaní­a, al presentar sus propuestas y sumarse a los proyectos que impulsará el gobierno a través del Plan Municipal de Desarrollo.
De acuerdo con las instrucciones del presidentes municipal, se han colocado buzones en distintas áreas de las oficinas de gobierno y a partir de hoy martes 1 de noviembre, estarán en las entradas de los panteones Nuevo y Antiguo.
El secretario del Ayuntamiento Abelardo Martí­nez Escamilla, comentó que en el área de bienestar social, se escucharán también las propuestas de las familias matamorenses, mujeres, niños y jóvenes, adultos mayores y discapacitados, siguiendo una agenda que culminará en una reunión con el presidente municipal, en cada uno de los sectores.