Local

Se compromete Adrián en apoyar a la CROC de NL

Al reunirse con militantes de la CROC de Nuevo León, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos pidió a la central obrera su apoyo para hacer un gobierno ordenado y prometió a los croquistas "darles la mano" en materia de transporte, comercio informal y educación.

Lo anterior en un desayuno de trabajo que sostuvo con los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que encabeza, Alberto Serna de León donde el edil regiomontano dictó la Conferencia Magistral: Retos y Desafí­os de la Ciudad de Monterrey.

Durante su disertación de la Garza Santos reconoció que recibió un municipio caótico con una deuda superior a los dos mil millones de pesos y un grave desequilibrio financiero, por lo que dijo le llevará seis meses a su gestión asentarse en lo económico y administrativo para a partir de ahí­ empezar a dar resultados concretos a la ciudadaní­a.

El alcalde de Monterrey manifestó que su gobierno trabajara en dos ejes fundamentales encaminados a la transformación de la ciudad: Servicios Públicos y Seguridad, mientras tanto, ubicó en un segundo plano la movilidad urbana y el desarrollo económico.

"Resolver los problemas que enfrenta la ciudad de Monterrey no se logra nada mas con entusiasmo, resolver los problemas tiene que ver con una metodologí­a de trabajo, con una planeación, con una estrategia para poder llegar a la consolidación de los proyectos que nos propongamos", enfatizó.

Después en la sesión de preguntas y respuestas, el delegado de la Colonia CROC, Roberto Garcí­a Garcí­a pidió al muní­cipe a nombre de la organización, el comodato de un inmueble ubicado en el sector, a fin de construir una escuela preparatoria la cual operaria el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores.

De la Garza Santos afirmó que revisarí­a el caso y giró instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza quien lo acompañó en el evento, para que le diera seguimiento a la petición, que aseguró apoyarí­a una vez revisada, "pues me estas pidiendo una escuela y no un antro" agregó en tono sarcástico.

Por su parte, Gilberto Vázquez Muro dirigente nacional de los Trabajadores No Asalariados solicitó al alcalde áreas para desarrollar la labor del comercio ambulante en forma regulada, toda vez que la ex alcaldesa Margarita Arrellanes "inundó con puesteros el primer cuadro de la ciudad".

A este respecto, el edil regiomontano anunció que su administración analiza destinar amplios espacios en tres puntos estratégicos del municipio donde se pueda desarrollar en orden y sin afectar a terceros esta actividad comercial.

Finalmente el coordinador del transporte de la CROC de Nuevo León, Osvaldo Serna Serví­n pidió al Presidente Municipal a través de un escrito permisos para establecer en forma ordenada bases de ecotaxis en diversos puntos de Monterrey. Esta petición también fue turnada a la Secretaria del Ayuntamiento.

El alcalde Adrián de la Garza Santos concluyo su visita a la CROC de Nuevo León, con una guardia de honor al pie del busto del extinto lí­der croquista, Agustí­n Serna Serví­n colocada en el "Jardí­n de Los Lideres Ilustres" tras haberse cumplido el pasado martes 19 de enero el primer aniversario de su fallecimiento.