Local

Solicita Gloria Treviño derecho de audiencia en la AET para dueños de concesiones de taxi canceladas

La diputada Gloria Treviño, se reunió con el titular de la dependencia estatal de transporte a quien le solicitó la información de las 916 concesiones canceladas de taxis, tras el fallo de la Comisión de Transparencia de que era improcedente la reserva, además pidió que se les conceda el derecho de audiencia a los dueños afectados.

Gloria Treviño, destacó la Agencia de Transporte estatal tiene 10 dí­as hábiles para entregar esta información de las concesiones canceladas y que afectó el patrimonio de cientos de familias.

"Ya acabamos de solicitar ví­a oficial que nos entreguen la información que estaba considerada como reservada de estas 916 concesiones; ya se notificó por parte de la Comisión de Transparencia que la reserva era improcedente y vamos a esperar a los términos que marca la ley y que estos son 10 dí­as hábiles para que nos puedan entregar esta información".

"Lo que nosotros le solicitamos al arquitecto (Jorge) Longoria, fue que le dieran derecho de audiencia a todas estas familias que están en esta situación, ya que estamos hablando de padres y madres de familia que invirtieron todo su patrimonio en conseguir una concesión y ahora no saben cuál es su situación jurí­dica".

"Nosotros empezamos la solicitud de información, a raí­z de que nos vinieron a buscar muchas familias que están en un estado de indefensión, que no les daban derecho a audiencia, que no los atendí­an, eso fue lo que le manifestamos directamente al titular de la Agencia del Transporte, esta información no aparece en el portal de internet, por eso cuando la recibamos la entregaremos a los interesados".

"Además, quisimos hacer el ejercicio ciudadano de ir a solicitar esta información para ver cuál es la respuesta por parte de ellos, si a mí­ me responden, deben de hacer lo mismo con cualquier ciudadano que sea propietario de una de estas concesiones", señaló Gloria Treviño.

La legisladora manifestó que en caso de que transcurrido el plazo no se ha entregado la información por parte de la agencia de transporte, acudirá nuevamente a la Comisión de Transparencia para presentar la denuncia correspondiente y sean fincadas las sanciones establecidas.

BUSCA REVANCHA EN CLíSICO REGIO BENEFICIANDO A LOS CIUDADANOS

Ante el Clásico Regiomontano en la Liguilla del Futbol Mexicano entre Tigres y Rayados, la diputada Gloria Treviño realizó una apuesta a la coordinadora independiente Karina Barrón, donde se entregarán 10 andadores.

Gloria Treviño, mencionó que a pesar de haber perdido la anterior apuesta, confí­a en que el equipo felino logre su pase a la semifinal y de paso ayudar a alguna persona con discapacidad.

"Nuevamente el Clásico Regiomontano es el motivo para ayudar a quien más lo necesita, al realizarse nuevamente una apuesta entre su servidora y Karina Barrón, donde apostaremos 10 andadores para personas que lo necesiten en nuestros distritos", mencionó Gloria Treviño.

"Tengo la confianza de que mis Tigres lograrán el pase a semifinales y podrán conseguir el bicampeonato y de paso ayudar con 10 andadores".

Gloria Treviño aseguró que el marcador global de la serie de cuartos de final será un 2-1 a favor de Tigres y la diputada Karina Barrón mencionó que los Rayados vencerán a los felinos con un marcador global de 4-1.