23/Apr/2024
Local

Inicia mañana pasarela de candidatos independientes en el TEC… invitaron sólo a seis

De los diez aspirantes  independientes a candidatos a la presidencia de la república  solo seis aceptaron “enfrentarse” a la comunidad universitaria del Tec de Monterrey en el Foro Actúa 2017 este miércoles.

  En el que participarán Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Alejandro Garza y Concepción Ibarra, mismos que fueron seleccionados por la propia Comunidad Tec para presentar ante ellos sus propuestas de campaña.

  Cada precandidato independiente contará con 50 minutos para presentar sus propuestas y diferenciadores, y durante 30 minutos se dedicarán a responder preguntas hechas por los asistentes.

  La primera ponencia del día estará a cargo de Alejandro Garza quien en punto de las 8:45 horas comenzará su presentación, posteriormente, Margarita Zavala, a las 10:15 horas; Pedro Ferriz llegará al Campus Monterrey y tendrá su participación a las 11:45, mientras que Concepción Ibarra tendrá su turno a las 13:15 horas.

  Continuará a las 14:45 horas con  Armando Ríos Piter, y cerrará   Jaime Rodríguez Calderón a las 16:15 horas.

  “Queremos que los estudiantes puedan ampliar su conocimiento en los temas actuales dentro del ámbito cívico, anteriormente no ha habido candidatos independientes y en el Tecnológico queremos que estos candidatos se acerquen a los estudiantes”, dijo Sofía Rodríguez, alumna de LAF y coordinadora general del evento.

  Cabe reiterar que, también la comunidad general puede asistir pagando en la entrada del Auditorio Luis Elizondo un costo de 100 pesos.

 

  De 40 aspirantes existentes, 10 fueron seleccionados y de ellos 6 aceptaron su participación en Actúa 2017, de acuerdo a los tiempos establecidos por la FEITESM.