Local

Conmemoran 165 aniversario de la Parroquia de San Francisco; presentes César Garza y Reymundo Flores

Apodaca.-  Apodaca, tierra de tradiciones y con un amplio segmento de su población de fe católica, se conmemoró de una forma diferente, con las normas de la nueva normalidad y apoyados en la tecnología, el 165 aniversario de la Parroquia de San Francisco de Asís.

  La Iglesia,  enclavada en la cabecera municipal, frente a la presidencia, fue construida en el año 1,848 y cumplió 165 años de ser un tesoro arquitectónico, de fe y tradición que se mantienen vigentes en una ciudad joven y calificada como la capital industrial de Nuevo León y de México.

 Como parte de los tradicionales festejos que destacan los valores de los habitantes de esta emblemática ciudad, se ofició una misa encabezada por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López.

 Anteriormente se realizaba una conmemoración con feria popular, misma que era replicada en la fiesta titular en honor a San Francisco de Asís, patrono del municipio, el 4 de octubre. El municipio cuenta con variados atractivos naturales, edificaciones históricas y arquitectónicas.

 Durante la homilía estuvieron presentes algunas autoridades municipales como el alcalde César Garza, vecinos y exalcaldes como Raymundo Flores, obedeciendo a todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.