Nacional

No habrá mañanera el lunes, votan los periodistas en consulta de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una consulta a mano alzada entre los periodistas que acuden diariamente a sus conferencias para saber si se realizaría la mañanera del próximo lunes primero de julio y la mayoría votó para suspenderla.

Esto debido a que ese día a las 5 de la tarde rendirá su informe de gobierno en el Zócalo, justo a un año de su victoria en las pasadas elecciones: “Ya quedó, nos vemos hasta el martes, pero el lunes vamos a informar al pueblo de México, hago extensiva la invitación a todos los mexicanos a las 5 de la tarde en el Zócalo, va a haber música, son músicos muy buenos, va a haber festival artístico para que estemos contentos todos”.

El mandatario destacó que los grupos que van a participar en el evento no cobrarán por su actuación, entre ellos destaca Margarita la Reyna de la Cumbia: “Los costos, todo es participación voluntaria los músicos no van a cobrar es aportación, son músicos muy buenos como los de la Sedena de la Marina y otros que no van a cobrar y son muy buenos”, reiteró.

Precisó que los costos del evento serán mínimos pues solo pagarán el templete y el equipo de sonido: “Eso se tiene que pagar, pero no sé cuánto va a costar”.