Local

Construyen con prisa celdas en el penal de Apodaca para reos que llegarán del Topo Chico antes de fin de mes

Los trabajos de ampliación para concretar más  celdas en el penal de Apodaca están a unas semanas de concluir  y es que va la cuenta regresiva para el cierre  en el penal del Topo Chico, prevista por el Estado para este 30 de septiembre.

Los trabajos en el caso del penal de Cadereyta irán a un paso más lento pues  de acuerdo al Secretario de Infraestructura Humberto Torres, con la ampliación de este penal quedará totalmente despresurizado el penal del Topo Chico  para dar paso a su demolición.

De acuerdo  no toda la infraestructura que ahí se encuentra será demolido pues será aprovechado.

La hectárea en que se encuentra el  Palacio de Justicia que no está previsto por el momento modificarlo

Lo estimado por el Gobierno estatal es iniciar la primera etapa este próximo año y sería el Archivo General del Estado.

En la zona del penal del Topo Chico, que son cerca de 10 hectáreas  se tiene proyectado hacer un gran parque  del que se está haciendo el proyecto ejecutivo anclado por el archivo general del Estado.

“Estamos esperando el cierre del Topo Chico y a partir de ahí estaremos planeando lo que va a ser , un área importante pero va a ser por etapas..”.

La demolición del penal estará en función del cierre de este centro que podría extenderse a una semana más de lo previsto según ha señalado el propio gobernador del estado.