Nacional

Continuarán bajas temperaturas en noreste, oriente y centro del país

México - El ambiente frí­o a muy frí­o se mantendrá, principalmente por la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro del paí­s, debido a la masa de aire frí­o que impulsó al frente frí­o número 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo pronosticó lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pací­fico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico de temperaturas mí­nimas indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevé que las temperaturas sean de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

El pronóstico es de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Pení­nsula de Baja California se espera cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, y templadas durante el dí­a, con heladas en zonas montañosas de Baja California con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pací­fico Norte serán de cielo medio nublado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas durante el dí­a.

Así­ como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pací­fico Centro es de cielo medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, y ambiente templado a cálido durante el dí­a con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pací­fico Sur, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla.

Temperaturas frí­as en zonas montañosas durante la mañana y noche, así­ como cálidas durante el dí­a. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Temperaturas frí­as por la mañana y noche, y cálidas durante el dí­a. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Pení­nsula de Yucatán se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el dí­a y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, temperaturas frí­as a muy frí­as, con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, temperaturas muy frí­as por la mañana y frescas a templadas durante el dí­a con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el SMN señaló en su pronosticó de lluvia máxima para este jueves lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.