07/May/2024
Local

Piden estudiantes a Lorena de la Garza bajar costos del transporte público para los estudiantes

Debido a las altas tarifas del transporte público, estudiantes pidieron a la diputada del GLPRI y presidenta de la Comisión de Movilidad Lorena de la Garza, regresar la tarifa preferencial para estudiantes, ya que al alto costo no les alcanza con su salario de medio tiempo ya que gastan más de 1,600 pesos al mes en transporte público para ir a la escuela, ocupando en ocasiones dos camiones de ida, dos de regreso y el Metro.

 “Ellos que me estan pidiendo como presidenta de la Comisión de Movilidad, es que haga un exhorto para que regrese la tarifa preferencial que había para estudiantes en el transporte público, y con ese descuento que les pueda quedar más de sueldo libre para poder seguir transportando con más facilidad de ir a la escuela”. 

 “Me estaba diciendo un chavo que mas o menos se gasta entre 1600 y 1,800 pesos en transporte para ir a la escuela, porque la mayoría de las veces agarramos dos camiones para irte, dos camiones de regreso y metro obviamente, como estamos estudiando pues no podemos tener trabajos de tiempo completo, entonces les pagan medio salario entonces dicen a veces de más de la mitad del salario que tenemos se nos va en transporte”,afirmó la legisladora.   

 Los nuevos camiones obligan a los usuarios a pagar mediante aplicaciones electrónicas ante el desabasto de tarjetas, con lo cual no cumplen lo establecido en la Ley del Transporte Público que establece que se debe aceptar todo tipo de formas de pago. 

 “Imagínense lo complicada que se vuelve la movilidad para los jóvenes, si ya de por sí gastan en camiones, ahora también tendrán que asegurarse de no quedarse sin saldo para poder usar el transporte público porque ya no los dejan pagar en efectivo”,enfatizó Lorena.  

 

 Por eso la necesidad de #EntrarleAlFuturo de Nuevo León y mejorar el transporte público, para hacerlo eficiente, accesible y seguro para los usuarios, además de brindar tarifas justas que no afecten la economía de los estudiantes y sus familias.