24/Apr/2024
Local

Recolecta Monterrey 20 tons. de ayuda para damnificados

Gracias a la solidaridad y apoyo de los ciudadanos, el Gobierno de Monterrey ha recolectado hasta el momento cerca de 20 toneladas de ayuda que se destinarán a las familias afectadas por los sismos registrados en la zona centro y sur del país.

  El alcalde Adrián de la Garza, supervisó la entrega de los víveres y demás artículos a la Cruz Roja, que se encargará de trasladarlos y repartirlos.

 “La parte de víveres la vamos a enviar a la Cruz Roja porque el Alcalde nos dio una instrucción muy precisa, transparencia, lo que queremos pasar es por los filtros de la Cruz Roja que es una institución de mucho prestigio y que todos reconocemos, que tiene mucha experiencia en desastres”, señaló la Directora del DIF Monterrey, Rocío Domene.

 La funcionaria destacó que las 20 toneladas de ayuda en especie recolectadas en estos últimos días se suman a las 19.5 entregadas el viernes pasado y que se destinaron a los afectados con el sismo del 7 de septiembre del estado de Oaxaca y Chiapas.

 Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que los Centros de Acopio municipales continuarán funcionando unos días más para continuar recibiendo este tipo de ayuda.

  El municipio de Monterrey solicita a los regiomontanos que sigan contribuyendo a esta causa y agradece a quienes han cooperado y se han solidarizado con los afectados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

 

 El Gobierno de Monterrey cuenta con dos Centros de Acopio: uno ubicado en la Planta Baja del Palacio municipal, y otro en las instalaciones del DIF Monterrey en lacalle Loma Redonda 1500 de la Colonia Loma Larga, permaneciendo abierto de nueve de la mañana a las ocho de la noche.