18/Apr/2024
Local

Canaliza Guadalupe a 88 casos sospechosos de Covid-19 a unidades médicas

Guadalupe.- A una semana de implementarse el test electrónico para detectar casos sospechosos de Covid-19, más de 517 personas evaluaron sus síntomas, refiriendo a 88 hacia una unidad médica, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

  El cuestionario fue publicado desde hace días en el portal de internet www.guadalupe.gob.mx y en las redes sociales del Municipio de Guadalupe y de la Alcaldesa.

  Lo anterior lo dio a conocer durante una supervisión de negocios y comercios ubicados en la Colonia Tierra Propia en donde verificó que las medidas de higiene se cumplieran y que los trabajadores tuvieran cubrebocas, y a los que no lo portaban se los proporcionó.

  Se trata de un test sencillo, indicó Cristina Díaz, que facilita a los ciudadanos a una evaluación desde casa sobre síntomas relacionados al coronavirus. En los casos que resulten sospechosos, el personal médico los contacta para un seguimiento oportuno.

  Si los síntomas coinciden, se les orienta para que reciban atención médica inmediata, con lo cual se evita saturar los servicios en Hospitales y Clínicas, tanto del sector público como del privado.

 Y si resulta negativo se sugiere continuar con las medidas de higiene personal, como es lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

  Por parte del Gobierno de Guadalupe, recordó Cristina Díaz, cuenta con el Centro de Orientación y Atención COVID-19 en la avenida Benito Juárez al lado de Cruz Verde Exposición.

 Díaz Salazar reiteró el exhorto a los ciudadanos de Guadalupe para que se queden en casa y poder contener la propagación del virus.