Nacional

Destaca Peña Nieto disminución de índices delictivos en Coahuila

Al inaugurar en Piedras Negras, Coahuila, el 12° Regimiento de Caballerí­a Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la coordinación entre autoridades y la planeación estratégica en materia de seguridad ha logrado disminuir de manera sensible los í­ndices delictivos en favor de la sociedad.

Frente al gobernador Rubén Moreira, los secretarios de la Defensa y Marina, además de soldados y marinos, el mandatario destacó que en esta entidad fronteriza, delitos como los homicidios dolosos y robo a casa habitación se han reducido en 60 por ciento, mientras que los robos en carretera disminuyeron en un 92 por ciento respecto a cifras de 2012. En materia de delincuencia organizada también hay resultados positivos.

Con determinación se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos. A la fecha, hay que decirlo, se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, de aquellos delincuentes de mayor peligrosidad y que eran buscados", resaltó.

Señaló que si bien los resultados son alentadores se deben consolidar en todo el paí­s.

El mensaje es claro, el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas.

Es cierto aún tenemos importantes logros que superar en algunas zonas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus fuerzas armadas", advirtió.

El presidente Peña Nieto resaltó que en lo que va de su Administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades, dos de ellos en Frontera y Piedras Negras.