Local

Golpe al narco en NL: Decomisan droga, armas y equipo táctico

Elementos de Fuerza Civil en coordinación con la Policí­a Militar logró el aseguramiento de equipo táctico, armamento, cartuchos, cargadores y hierba verde, con las caracterí­sticas de la mariguana, en los municipios de Vallecillo y Parás.

Los hechos se registraron, durante la madrugada de éste lunes.

El gobierno estatal, informó de los sucesos, a través de un comunicado.

Precisó que el primer evento se registró en Vallecillo en donde las unidades que estaban en labor de vigilancia detectaron la presencia de una camioneta en una brecha que va al ejido San Carlos.

La unidad se encontraba camuflada con una lona y a unos 10 metros del lugar localizaron un segundo vehí­culo, sin placas y al parecer blindado.

En el interior de los vehí­culos encontraron 17 cuadros envueltos con cinta canelaque contení­a la hierba con las caracterí­sticas propias de la mariguana con un peso de 10.5 kilógramos cada uno.

También hallaron 38 camisolas camufladas, 7 pares de botas tácticas, 1 lona camuflada.

Luego, más adelante en una brecha del municipio de Parás encontraron una tercera unidad en la que se incautó 480 cartuchos hábiles calibre 7.26x39, 752 cartuchos hábiles calibre 5.56x45, 18 cargadores para AK-47, 19 cargadores para AR-15, 1 chaleco color negro, 1 fornitura color negro, 1 porta cargador color negro y una lona camuflada.