Espectáculos

Tras histórico Houston Rodeo, Los Tigres del Norte salen a la conquista de Londres

Como parte de su gira Siempre Contigo, la reconocida banda de música norteña hizo una parada en el “Go Tejano Day” del rodeo, donde atrajeron a una audiencia de 75.595 personas en el NRG Stadium para un espectáculo sold-out. Los Tigres rompieron su propio récord de 2019 al superarlo con nueve asistentes más este año.

“Esta es la quinta vez que venimos aquí a Houston, es muy emocionante”, dice el acordeonista y vocalista Jorge Hernández a Billboard. “[Los fans] me animan a hacer algo más. La próxima vez que vengamos aquí, tendremos un mejor espectáculo para ellos. Es nuestra responsabilidad”.

“Nuestras canciones tienen mucho significado para la gente hispana que vive en Estados Unidos o los que vienen de otro país a los Estados Unidos”, explica el bajista Hernán Hernández. “Cantar para ellos es como darles algo relacionado con de dónde vienen, lo difícil que es para ellos vivir aquí. Mucha gente está indocumentada y nuestras canciones llevan esos mensajes, y creo que eso es algo muy especial para nosotros”.

En el Houston Rodeo, el grupo conocido como “La Voz del Pueblo” realizó un set de una hora de sus corridos, norteños y cumbias más grandes.

“Cuando venimos a este tipo de espectáculos, sabemos que va a haber muchas familias. Incluso pienso en mis propios hijos”, expresa Hernán. “Es una manera de que la nueva generación conozca quiénes son Los Tigres del Norte porque sé que sus familias conocen a Los Tigres. Es una sensación muy agradable”.

Próximamente, Los Tigres del Norte visitarán Londres por primera vez. “Es algo nuevo para nosotros y estoy un poco nervioso, pero al mismo tiempo, tengo buenas vibras”, dice Hernán. El grupo también admite que han estado en el estudio de grabación creando nueva música que espera lanzar pronto.