20/06/2018
Local

Refuerza Escobedo equipo de rescate

El Municipio de Escobedo reforzó esta mañana su Equipo de Rescate que enviará a la Ciudad de México y a diferentes estados de la Nación para brindar apoyo a los afectados por el sismo.

 Patricia Pérez, Directora de Protección Civil, en coordinación con Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad Pública del Municipio, reunieron elementos en la corporación de rescate ubicada en la Avenida Raúl Caballero Escamilla 450, en la Colonia Girasoles.

 De ahí, cinco elementos de Proxpol y dos perros del Grupo K9 con especialidad en búsqueda y rescate de personas, partieron junto a 11 elementos de Protección Civil Municipal rumbo a la explanada frente al Palacio de Gobierno, donde se congregaron otras corporaciones para partir rumbo al centro del País.

 Los elementos de rescate viajarán junto a otros elementos de otras corporaciones municipales y del estado en autobús, pero llevan una unidad con el equipo y herramientas necesarias para brindar labores de auxilio.

 Los elementos de Proxpol, son oficiales con especialidad en proximidad para la atención y orientación de ciudadanos, rescate, y atención especial en desastres y búsqueda de personas.

 

 El DIF Municipal, ubicado en Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca, mantiene abierto su Centro de Acopio para aquellas personas que deseen aportar comida enlatada, ropa nueva, artículos de limpieza personal y del hogar.