Espectáculos

Bobby Pulido defiende a Gerardo Ortiz y a Julión Álvarez

Argumentó que a sus colegas se les "ha cargado la mano" en redes sociales

Mérida - El gusto por el género grupero tiende a crecer, pese a la polémica que han causado el trabajo y las declaraciones de algunos representantes del género en todos los rincones del paí­s y continente, consideró el cantante Bobby Pulido.

En entrevista en esta ciudad, indicó que tanto el polémico video de Gerardo Ortiz, que supuestamente incita al feminicidio, como las declaraciones de Julión ílvarez, de que no le gustan las mujer que no trapean se pueden comparar con un "accidente".

"Y pues, ¿qué pasa cuando hay un accidente? el tráfico no fluye porque la gente baja la velocidad, o incluso se detiene a ver qué pasó; algo similar ocurre con el género grupero cuando se dan casos de este tipo, en los que cada quien tiene derecho opinar", señaló el cantante de origen estadunidense, quien consideró que a sus colegas se les ha "cargado la mano" en las redes sociales.

"La música es la música y cada quien hace lo que quiere hacer, yo en lo personal no veo malicia en lo que dijo Julión. No estoy de acuerdo, pero esa es su opinión y cada quien tiene sus gustos y él hablaba por él y dijo a mí­ me gustan las mujeres así­", explicó.

Consideró que ílvarez no fue grosero ni quiso atacar a las mujeres, en cuando al video de Gerardo Ortiz, también son respetables todas las opiniones y demandas que piden que lo editen o lo bajen, pero eso ya es decisión de quienes lo hicieron y lo difunden.

"Yo he hecho videos con imágenes sexosas, algunas se han quedado, otras se han editado y otras más nunca se usaron, pues eso es decisión del artista y su equipo", reiteró el cantante de Desvelado, Llegaste a mi vida y No es como tu.

Lo que es un hecho, es que al margen de todo ésto, no se ve en el corto o largo plazo que decline el gusto por el género grupero, "para mí­ eso nunca se acabará", y la polémica en torno a los artistas y la música, tampoco.

En otro tema, Pulido opinó que las nuevas plataformas de difusión musical, como la popular "Spotify" e ITunes, no son negocio para las bandas, compositores e intérpretes, pues pagan muy poco por difundir y permitir la compra o reproducción.

"Algunos le entran porque dicen: a que me paguen cinco centavos a que no me paguen nada, como sucede con la piraterí­a, pues prefiero los cinco centavos, pero en realidad ahí­ no hay negocio ni ganancias para los autores e intérpretes de las canciones", subrayó.

Lo fuerte para la banda o el artista son los conciertos, es ahí­ donde en realidad está el negocio y lo que les permite obtener ganancias para tener una vida digna, y por fortuna, en mi caso tengo trabajo de manera constante.