Local

En busca de regresar las canchas al río Santa Catarina

En la búsqueda de querer regresar las canchas de futbol al lecho del rí­o Santa Catarina , tal parece que esta se hará realidad y podrí­an estar funcionando el próximo año, tomando en cuenta que aún se espera que la CNA del permiso oficialmente que ya fue anunciado y por ende la colocación de infraestructura de estas.

Tanto los actuales gobiernos locales, de Monterrey Adrián de la Garza y de Guadalupe francisco Cienfuegos entre sus compromisos de campaña estaban la realización de estas y en conjunto señalaban 25 canchas.

La semana pasada el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón anunció que ya estaba la autorización por parte de la Comisión Nacional del Agua y hace unos dí­as del director del Deporte en el Estado Raúl González anunció que serí­a en un mes más que pudieran iniciar con la infraestructura y habló de 23 canchas deportivas.

Pero que proponí­an los hoy alcaldes y el Gobierno, en sus campañas?

A principios de mayo del 2015 en campaña Francisco Cienfuegos en Guadalupe hablaba de utilizar 3 kilómetros lineales del rí­o Santa Catarina de los seis kilómetros que tiene.

La propuesta de Guadalupe en ese entonces era: seis canchas de futbol 7, cuatro canchas de futbol 11, dos canchas de béisbol, una de voleibol, una de sofbol, una de motocross o bicicleta de montaña, ciclopista , vitapista, tres estacionamiento , áreas de ejercicio y sanitarios móviles.

Dos mil personas podrí­an hacer ejercicio diariamente en este complejo.

Toda la infraestructura contemplada según el proyecto presentado serí­a móvil dijo el entonces candidato, tal y como lo marcarí­a la Comisión Nacional del Agua .

Un inversión estatal y una responsabilidad de mantenimiento municipal de seis millones de pesos anuales.

El alcalde descartó un área de comerciantes con el compromiso de que sean gratuitas en un tramo del puente Guadalupe al puente Azteca. Compromiso No. 65

Por su parte, Adrián de la Garza, hoy alcalde de Monterrey a principio de mayo del 2015, en campaña, en su compromiso 10, refirió que con el regreso de estas canchas se estarí­an beneficiando a 89 mil jugadores.

Su propuesta es una infraestructura móvil, emparejar el terreno y los marcos de las canchas desmontables .

Abarcarí­a de 20 kilómetros, pero iniciarí­a la colocación de 10 canchas deportivas y para su realización podrí­an ser un cuatro meses.

Ambos coincidieron en no a la iniciativa privada pero sí­ podrí­an ser donaciones.

En estos momentos se descarta las albercas que en un momento tení­a.