Nacional

Menos personas ven televisión en fin de semana largo

México.- Durante el último fin de semana largo en el paí­s, con motivo del 99 aniversario de la Constitución Mexicana, menos personas vieron televisión pero pasaron más tiempo frente a la pantalla, destacó la consultora HR Media Weekly.

La firma especializada en monitoreo de medios detalla que en un comparativo de dichos dí­as de asueto y sus semanas previas, la audiencia aumenta viernes y lunes durante la mañana y la tarde, mientras que los espectadores disminuyen en sábado y domingo durante la tarde (14:00 a 19:00 horas) y el llamado horario estelar o primetime (de 19:00 a 24:00 horas).

Señala que de acuerdo con la medición de audiencias automática, aplicada del 25 de enero al 1 de febrero a personas de cuatro años y más -19 millones 990 mil 576- que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México, en fin de semana largo hay menos personas viendo más tiempo la televisión.

Precisa que el promedio de personas que observaron televisión en fin de semana largo fue de 12.3 millones por dí­a, lo que representa casi un millón de espectadores menos que en promedio diario ve el aparato de lunes a viernes.

La consultora subraya que el tiempo promedio diario dedicado a estar frente a la pantalla fue de cinco horas con 26 minutos, aunque los niños y los jóvenes de entre cuatro y 18 años lo hicieron 25 minutos más.

En un fin de semana usual, añade, 56 por ciento de la audiencia es de mujeres, mientras que en fines de semana de "puente" los espectadores están conformados en 55 por ciento por mujeres y 45 por ciento por hombres.