Espectáculos

Toma de posesión de Joe Biden: ¿Qué artistas estarán y cómo verla?

El 20 de enero es la fecha en la que el presidente Joe Biden tomará posesión del cargo como presidente de los Estados Unidos y durante el evento serán varios los artistas y famosos de Hollywood que estarán presentes. A diferencia de Donald Trump, el nuevo mandatario cuenta con el apoyo de varias celebridades provenientes de distintos ámbitos, desde el de la música, la televisión o incluso el cine. A continuación te contamos el timeline del evento y dónde podrás ver cada una de las presentaciones. 

El día dará inicio con la toma de protesta del ahora presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris. Esto sucederá en las escalinatas de la zona Oeste del Capitolio en punto del mediodía (11 am hora de México centro).

Por costumbre, desde 1981 este evento se realiza con una gran audiencia de funcionarios y cercanos a la administración de gobierno, además de público general que se colocaba a los alrededores. Sin embargo, en esta ocasión, debido a lo dictado por la pandemia en curso, no habrá audiencia y sólo será transmitido por televisión. Eso si, estará presente un cuerpo de 26 mil soldados estadounidense de la Guardia Nacional, quienes custodiarán todo el perímetro.

Lady Gaga con la Guaria Nacional

Uno de los artistas que hará aparición el día de hoy es la cantante y actriz Lady Gaga, quien cantará el himno nacional durante la toma de posesión de Joe Biden. Ésta podrá ser vista en canales de televisión abierta y a través de redes sociales. Puedes ingresar aquí para verla.

Programa Especial Celebrating America

Una celebración por América será un programa especial de 90 minutos en donde principalmente se ofrecerá un concierto que celebrará la llegada del nuevo presidente. Será conducido por nada menos que el actor Tom Hanks y entre los invitados estará una variada selección de artistas que harán honor a la toma de posesión de Joe Biden.

La lista de artistas que ofrecerán un performance musical la conforma Justin Timberlake, Jennifer López, Demi Lovato, Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen, John Legend y Foo Fighters.

Además previo al evento principal habrá un pequeños segmento virtual dedicado al talento latino en el que participarán la banda de rock Maná y el cantante Alejandro Fernández. Por otro lado los cantantes Ozuna y Luis Fonsi actuarán como protagonistas de una webcast llamada Pass the Mic del DJ Cassidy.

En el evento conducido por Tom Hanks habrá varios invitados y conductores que incluyen a Zoe Saldaña, Kerry Washington, Eva Longoria, el exjugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, la activista por los inmigrantes Dolores Huerta, el chef español José Andrés y el actor y compositor Lin Manuel Miranda quien recitará una obra clásica durante la transmisión.

Celebrating America podrá ser visto en vivo a través de todas las redes sociales de Joe Bien. Desde Facebook, YouTube y hasta Twitch. Además será transmitido en todos los canales de televisión abierta estadounidenses, mismo que están disponibles en algunos sistemas de televisión de paga.

Otros invitados de honor son el ex presidente Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush y hasta la ex candidata Hillary Clinton. Por primera vez desde 1949 no habrá un gran baile de inauguración en donde converjan todos estos invitados. El Centro de Convenciones Walter E. Washington en donde por tradición se llevaba a cabo el baile, ahora mismo se usa como hospital de campaña debido al Covid-19.