26/Apr/2024
Local

Enciende Alcalde Adrián de la Garza pino navideño gigante

Monterrey arrancó oficialmente este domingo las festividades navideñas con el encendido del pino gigante ubicado en la explanada de la Plaza Zaragoza.

 En medio de un ambiente de fiesta, enmarcado por un clima agradable, una luna llena brillante, cientos de familias y una histórica final de futbol en puerta, el alcalde Adrián de la Garza accionó el interruptor con el que se encendieron los 36 mil foquitos del pino de 28 metros de alto.

  “Me da mucho gusto estar aquí otra vez en el encendido del pino, no sin antes desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo 2018” les dijo el munícipe a los asistentes.

 El Alcalde pidió a la comunidad acompañarlo en la cuenta regresiva que todos corearon para al final, proceder al encendido del árbol de navidad.

 También se iluminaron los 16 adornos colocados al norte y al sur del Palacio Municipal, y un total de 56 árboles en la Plaza Zaragoza.

 Como cada año, también se instalaron luces en los dos árboles frente a la herradura del Palacio.

 Tras el encendido, una lluvia de burbujas de jabón y espuma cayó sobre los presentes, quienes ovacionaron la sorpresa.

 Asimismo se presentó un espectáculo de pirotecnia que el Alcalde su comitiva observaron situados al pie del pino gigante.

 Desde media tarde, familias enteras acudieron a la plaza Zaragoza a presenciar los diversos espectáculos que se ofrecieron con motivo del arranque oficial de la temporada.

 Los payasos Chicharrines, amenizaron el ambiente en dos ocasiones que subieron al escenario, además se presentó “El Cascanueces”, un cuento navideño internacional que en estas fechas representan en todo el mundo bailarines de ballet.

La empresa Coca-Cola también llevó sus villas y los ositos para el esparcimiento de los menores, también hubo sanqueros y música de temporada.

 

 

 A partir de hoy y hasta la Navidad el municipio ofrecerá diversas actividades alusivas que se estarán comunicando oportunamente.