24/Apr/2024
Local

La Coalición PRI-Verde cambia acuerdos en El Carmen y Agualeguas

 

Monterrey.- La  coalición  "Ciudadanos por México" del PRI –VEM modificó su acuerdo de municipios postulados en conjunto e  incluyó  a la localidad de El Carmen y eliminó  a  Agualeguas en las próximas elecciones.

 Este lunes dicha modificación fue aprobada en el pleno de La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Las modificaciones a los convenios de coalición podrá realizarse  hasta un día antes de que inicie el preregistro, del 12 de marzo al 5 de abril de 2018.

 Los Partidos van en coalición en 13 municipalidades del estado:  los de Salinas Victoria, Los Aldama, Abasolo, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos, Villaldama, Cadereyta, Hidalgo, Los Ramones y hoy se aprobó eliminar Agualeguas para incluir El Carmen.

   En cuanto a las diputaciones locales, las disputarán por separado con sus respectivos candidatos.

 

 AVANZAN ASPIRACIONES DE INDEPENDIENTES

 

Hasta este lunes se han desistido 18 aspirantes y será el próximo 11 de marzo cuando el pleno del Consejo Electoral estará validando en cuanto a número de firmas y dispersión a los aspirantes independientes informó el presidente del organismo Mario A. Garza.

  La aprobación final estará supeditada a la aprobación de fiscalización del INE dijo el funcionario quien señaló que aún no tienen reporte de alguna anomalía en la recolección de las firmas.

  

QUEJAS

Más de 35 quejas se han hecho ante la CEE relacionadas a campañas anticipadas y manejo de promotoría en redes sociales  que son remitidas al TEE quien resuelve agregó.

 

CUMPLE SENTENCIA

En cumplimiento a lo ordenado por el TEE, el organismo aprobó las renuncias y dejó sin efectos el registro otorgado a la fórmula integrada por Marco Antonio Martínez Díaz, propietario, y Gerardo Roque García Pérez, suplente; como aspirantes a candidaturas independientes a la diputación por el Cuarto Distrito local.

 También se aprobó la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV), este 5 de marzo.

E instruyó a las 51 Comisiones Municipales, supervisar la implementación y operación de estos Centros, que son parte clave del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

Los CATD son espacios donde se realizará acopio, digitalización, archivo y empaquetado de las actas de escrutinio y cómputo de los resultados preliminares; y se instalarán 51, uno en cada Comisión Municipal.

Mientras que los CCV, llevan a cabo captura y verificación de actas de escrutinio y cómputo de los resultados preliminares. Se instalará un Centro de Captura en las Comisiones de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás.