Local

No tarda en funcionar Policía Rural: Bronco

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón dio a conocer este viernes que el Centro de Policí­a Rural que se ubica en el municipio de Montemorelos ya está listo para operar.

Se dio a conocer que durante una primera etapa se incorporan unos 300 elementos y en la segunda etapa se le sumará la misma cantidad, para final del presente año contaron con 600 uniformados distribuidos en el norte y sur de Nuevo León. "Queremos con esto apoyar los municipios rurales, no sólo en cuidar cabeceras municipales también ayudar en la protección del patrimonio de toda la gente que se dedica a la agricultura y la ganaderí­a", dijo el Gobernador.

También señaló el Mandatario estatal que la llegada de los policí­as, también ayudará a que las personas que se dedican a la cinegética puedan realizar sus actividades tranquilamente en esta temporada de cacerí­a.

En el mismo rubro de seguridad, el Mandatario manifestó que en las últimas dos semanas han bajados los í­ndices de robo a habitación y negocio. "Esperamos que en 60 dí­as estabilicemos el municipio de Monterrey, donde tenemos el mayor í­ndice de delitos sobre todo estos del fuero común", dijo Rodrí­guez Calderón.