Nacional

Senadores crean nuevo grupo parlamentario

Cinco senadores y senadoras de diferentes partidos políticos han conformado un nuevo bloque que lleva por nombre “Grupo Parlamentario Plural“, que busca actuar de manera libre de cualquier formación partidista. 

En el bloque se encuentran Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, del  Partido del Trabajo; Gustavo Madero del PAN; Germán Martínez de Morena y Emilio Álvarez Icaza, independiente postulado por el PAN. 

“Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía de México no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos”, dijeron en una carta enviada a Ricardo Monreal. 

Con ello, los legisladores buscan optar por el diálogo a favor de los mexicanos para solventar las diferencias y dejar de lado las confrontaciones. 

“Para empujar la transición democrática, pacífica e incluyente de México, hemos convenido crear un Grupo Parlamentario Plural en el Senado”, se lee.

Cabe apuntar que esta nueva legislatura entró en funciones el 1 de septiembre, además de que se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún envíe tres iniciativas espinosas: una reforma a la CFE, otra a la Guardia Nacional para que quede bajo la Sedena y una reforma electoral.