20/07/2019
Local

Hacen llamado a reflexionar la importancia del voto

● Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Empresariales y Universidades exhortaron a la ciudadanía a reflexionar su voto y elegir a las candidaturas que hayan demostrado méritos

● Invitaron a aprovechar los días previos a la elección para visitar meritocracia.org y analizar los perfiles de las y los candidatos

El Centro Eugenio Garza Sada, Coparmex, Consejo Cívico, la Universidad Regiomontana y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, entre otras organizaciones, hicieron un llamado a la ciudadanía para reflexionar la importancia del voto este primero de julio.

Los organismos enfatizaron la necesidad de que la ciudadanía se informe y conozca a las candidatas y candidatos que aspiran a los diferentes puestos de elección popular, así como sus propuestas de campaña.

El voto es un derecho, pero también la obligación más importante que tenemos como ciudadanos. Por eso las organizaciones invitaron a la ciudadanía a salir a votar y disfrutar lo que debe ser una gran fiesta cívica que contribuya a fortalecer la cultura democrática.

También se invitó a la ciudadanía a aprovechar los días previos a la elección para consultar la plataforma meritocracia.org, la cual permite ubicar a las candidaturas del área metropolitana que le corresponden y conocer sus perfiles, complementando la información que podemos encontrar en las plataformas de las autoridades electorales.

 

El objetivo, recalcaron, es que los ciudadanos consulten estas y otras herramientas que consideran útiles para tomar la mejor decisión en beneficio de la comunidad y de México.