26/Apr/2024
Local

Anuncian cierres viales por carrera deportiva al norte de Monterrey

Este sábado se aplicarán algunos cierres viales en la colonia Lomas Modelo, debido a la realización de una carrera deportiva que organiza la Secundaria número 20.

 El evento "3K” iniciará frente al plantel educativo a las 08:00 horas; partirá de la calle Tenayuca hacia Tizoc, luego los corredores tomarán Moctezuma al Sur para retornarse en Uxmal con rumbo a Huamac y posteriormente irán por Atzcapotzalco, terminando en la secundaria.

  Aunque es una carrera que durará algunos minutos, se espera la participación de cientos de deportistas, por lo que se pide a los conductores que eviten circular por dicha zona y tomen otras alternativas viales.

 

  Se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey, con el objetivo de resguardar las calles y evitar algún incidente automovilístico.

 

Aplicará Tránsito Regio operativos viales en la ciudad el domingo

 

JOSE DEL REAL

 

Debido a la realización de diversas carreras atléticas durante el domingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa de las acciones que se tomarán en algunos sectores de la ciudad, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular y brindar seguridad a los participantes.

 

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a respetar señalamientos viales e indicaciones de los oficiales de Tránsito, para resguardar la integridad de los corredores y evitar accidentes.

 

3 y 10 K TERNIUM

 

A partir de las 06:30 horas de este domingo, se efectuarán dos carreras en un mismo circuito y por tal motivo, se realizarán algunos cierres de carriles en los límites con el municipio de San Nicolás de los Garza, por el área de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

El evento denominado "Carrera 3 y 10K Ternium", abarcará desde la avenida Manuel L. Barragán en su cruce con la calle Pedro de Alba, límites con San Nicolás.

 

Los participantes irán al sur por Barragán, posteriormente voltearán a la izquierda por la calle Servicio Postal al Oriente y luego tomarán al Norte por Alfonso Reyes hasta terminar en el acceso a la puerta uno del estadio Universitario.

 

Aunque no se cerrarán por completo dichas avenidas, habrá presencia de oficiales de la Dirección de Tránsito de Monterrey, los cuales resguardarán los cruces necesarios para evitar algún percance vehicular.

 

CARRERA  5 K PSICOLOGÍA

 

Otra de las actividades programadas se ubica en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que los automovilistas deberán tener precaución al conducir ante el cierre de algunas calles en ese sector de la Colonia Mitras Centro.

 

Se trata de la "Carrera 5K Psicología", que iniciará a las 07:00 horas, partiendo de la entrada de dicho plantel.

 

Los corredores arrancarán por la calle Yuriria al Oriente, después tomarán un tramo de Moisés Sáenz con rumbo a Simón Bolívar al Sur, darán vuelta por Madero al Poniente y después Gonzalitos al Norte.

 

Posteriormente doblarán por la calle Doctor Carlos Canseco (Mutualismo) para llegar a la meta en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UANL.

 

Debido a lo anterior, se pide a los conductores tomar las debidas precauciones y hacer caso a las indicaciones de los elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey, quienes estarán abanderando la zona.

 

CARRERA PREPA 2.

Con el objetivo de resguardar la integridad física de los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará un operativo en calles de la colonia Obispado, donde se realizará la Preparatoria No. 2, de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo el "3.5K Trote Vaquero Prepa 2" a partir de las 07:30 horas.

 

La carrera saldrá desde la preparatoria en las calles Matamoros y Capitán Aguilar, para luego tomar José Benítez.

 

Después continuarán por Belisario Domínguez hacia el Oriente para terminar de nuevo por José Benítez al Norte para llegar a la meta en las instalaciones de la Prepa 2.

 

 

Los oficiales de Tránsito estarán a la expectativa a lo largo del recorrido de los participantes, por lo que se invita a los automovilistas que vayan a circular por esa zona, a que busquen alternativas viales a fin de evitar cualquier incidente.