18/Apr/2024
Local

Reitera Verde: Va con el PRI por Monterrey

 

La decisión fue tomada a fin de dar certeza a los próximos comicios y evitar (nuevamente) la judicialización del proceso electoral de diciembre.

 

Monterrey.- Edgar Salvatierra Bachur, dirigente Estatal del PVEM dijo que aunque existen algunas expresiones de desacuerdo del anterior candidato, Adalberto Madero, su opinión no influirá en la conformación de la coalición.

  “En este momento tenemos que ser responsables y evitar mayor división del voto, por ello hemos decidido unir esfuerzos con quien ya hemos contendido en diversos procesos, sabemos que nuestro porcentaje de votación puede representar el fiel de la balanza y así sumar mayores márgenes de votación, a fin de evitar nuevas judicializaciones del proceso electoral” señaló Salvatierra.

  “La decisión está tomada, la semana anterior lo platicamos con Adalberto Madero y le explicamos que para nuestro instituto político la mejor opción es formar coalición con el PRI, su candidatura no representa posibilidades de ganar por sí misma, porque un 8%, del cuarto lugar de la contienda anterior no tiene posibilidades de crecimiento y no estaremos supeditados a los caprichos de un individuo”.

 El líder del Verde explicó que fue una decisión razonada y basada en los lineamientos jurídicos vigentes para el proceso, que se realizará el próximo mes de diciembre.

  “Lo más sensato en este momento, es permitir que las decisiones de quienes representamos a los institutos políticos, sigan su cauce a fin de no retrasar más este proceso electoral extraordinario”.