23/Apr/2024
Local

Piden a Congreso de NL investigue compra de brazaletes para arraigados por parte del gobierno estatal

Llegó hasta el Congreso de Nuevo León la petición para que la Auditoría Superior del Estado investigue la compra de 400 brazaletes para arraigados que hizo el gobierno de Nuevo León y cuya compra no se justificaría.

 Fernando Javier Abrego Rodríguez, ex candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena presentó ante el Congreso la solicitud de investigación de la adquisición de brazaletes electrónicos con un costo de 25 millones de pesos, es decir, un precio de 62 mil 500 pesos por cada geolocalizador.

  “El precio de compra de dicho aparato aparte de resultar oneroso, está cotizado al triple de su valor, lo cual se puede verificar y corroborar con las empresas Max Tracker o GPS Monitor y con diversas publicaciones especializadas en la materia de pulseras con sistema de localización satelital”.

 De acuerdo al denunciante es exagerado el número de brazaletes pues de acuerdo con las estadísticas oficiales no existe tal cantidad de presuntos delincuentes que pudieran ser arraigados.

 Además, dice Abrego Rodríguez, en Europa y Estados Unidos los presuntos arraigados pagan su propio aparato satelital.

 Considera onerosa la inversión  cuando en Nuevo León hay cerca de veinte municipios que no cuentan con un solo policía armado para proteger y defender a los ciudadanos y ahora se pretende dotar de facilidades a sospechosos de ser delincuentes.

 Abrego solicitó a los diputados realicen la investigación respectiva para echar abajo la compra.

 El pasado 16 de enero el gobierno de Nuevo León anunció la adquisición de esos brazaletes.