23/09/2018
Local

Ofrece Tesorería ofertas y descuentos por refrendo de autos no pagados

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que actualizará el padrón vehicular y para ello también otorgará descuentos a los propietarios de las unidades.

 La autoridad estatal estima que hay más de 500 mil autos que no han cumplido con sus impuestos de 2 millones 200 mil que calculan circulan en el estado

 200 mil vehículos estiman que circulan con placas foráneas de las cuales 7 de cada diez podrían ser de residentes neoloneses dijo Carlos Garza Tesorero del Estado.

  “Ponlo a tu nombre” y  “Ponte al corriente” son los programas que comenzaron el pasad1 de septiembre con los que convocan a los propietarios de las unidades  y para quienes tiene autos con 15 años de antigüedad con sólo pagar 2,015 pesos obtendrán su refrendo.

 De acuerdo a cifras que dio  el ingreso al padrón vehicular será de 2,841 pesos para los autos modelos de 2003 a 2018.

 Alrededor de 160 mil  autos aún no se han puesto al corriente con el pago de tenencia y podrán recibir descuentos  del 50% quienes paguen este mes de septiembre y noviembre.

 El cambio de propietario estará subsidiado en su totalidad que sean  modelos del 2015 para atrás.

 

OPERATIVOS

 

2,518 motocicletas fueron recogidas durante el mes de mayo a la fecha que circulaban de forma irregular  y con ello se bajaron los índices delincuenciales informó el Secretario de Seguridad Bernardo González.

 Dijo en esta campaña que ha emprendido el gobierno para poner al corriente ante el Instituto de control vehicular pondrán atención en aquellos autos que traen precisamente placas foráneas.