27/Apr/2024
Local

Ante fallo del TEPJF contra el Bronco, CCINLAC pide reflexionar y razonar el voto

Tras el fallo del TEPJF que confirma las irregularidades encontradas por el INE  en la recolección de firmas de Jaime Rodríguez Calderón el Consejo Cívico  de las Instituciones invita a la ciudadanía a reflexionar y razonar su voto, valorando el respeto que los candidatos han mostrado a las leyes.

Y a las autoridades a que le den seguimiento a este tema, y que se apliquen las consecuencias administrativas y legales.

Este jueves la sentencia del Tribunal confirma un proceso plagado de irregularidades que condujo a la validación de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón señala en el comunicado el organismo que agrupa  organizaciones de la Sociedad Civil, organismos intermedios del sector privado, asociaciones de colonos, profesionistas y beneficencia y clubes de servicio, deportivo, entre otros.

En la resolución confirma  el Tribunal de  la participación de funcionarios estatales para recabar firmas en día y horario laboral; la triangulación de recursos a través de empresas fantasma y  los pagos a auxiliares a través de tarjetas en el acopio de firmas para la candidatura del Bronco.

“Estas sentencias a escasos días de la elección deben ser una invitación … Más que nunca México necesita representantes que inspiren confianza a los votantes, y que sean ejemplos de honestidad y transparencia” dice el organismo en un comunicado girado este jueves.

También hace  un llamado a las autoridades para que le den seguimiento a este tema, y que se apliquen las consecuencias administrativas y legales: Que la FEPADE investigue los casos de irregularidades denunciados; Que la Auditoría del Estado investigue la procedencia de los recursos utilizados en las campañas  Y que la Contraloría del Estado aplique las sanciones correspondientes a los más de 500 funcionarios implicados en la recolección de firmas para la campaña del Bronco.