Internacional

Tormentas de hielo y nieve azotan Europa

Copenhague.- Intensas nevadas y temperaturas gélidas barrí­an el continente europeo, causando muertes, cancelando vuelos y en el caso de Turquí­a paralizando los transbordadores.

Al menos de 10 personas han muerto de frí­o en Polonia en los últimos dí­as, según la prensa local, y en Bélgica un hombre murió el sábado al patinar su camión sobre hielo en la carretera.

Las temperaturas cayeron a 7 bajo cero Celsius (19 Fahrenheit) en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, y se pronosticaba 10 bajo cero Celsius (14 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico noruego.

Varias islas griegas, conocidas por su clima soleado y cálido, sufrí­an heladas bajo el manto de nieve.

La nieve paralizó Estambul, y la aerolí­nea nacional Turkish Airlines canceló más de 650 vuelos. La agencia noticiosa estatal Anadolu informó que el estrecho del Bósforo a través de la ciudad más grande del paí­s estaba cerrado al tráfico de transbordadores.

La agencia noticiosa privada Dogan informó que una de las autopistas principales se habí­a convertido de hecho en una playa de estacionamiento donde los conductores abandonaban sus autos y optaban por regresar a casa a pie en lugar de vérselas con los remolinos de nieve y el hielo en el pavimento.