Local

Operan cuatro grupos delictivos en NL: Fasci

El Vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que en el área metropolitana existen actualmente cuatro grupos de la delincuencia organizada y los cuales son los que están ocasionado delitos de alto impacto, alertó el funcionario estatal.

Esto después de finalizar la reunión de seguridad con los alcaldes del área metropolitana, Aldo Fasci manifestó que a todas las autoridades les es preocupante que se estén cometiendo delitos de alto impacto como por ejemplo el secuestro y extorsión, donde admitió, no han conseguido disminuir. "Grupos de la delincuencia organizada hay cuatro en este momento como hubo dos y luego seis, eso es un tema federal e incluso internacional, el asunto es la presencia aquí­ y en qué están metidos y en qué no" y agregó "vamos a empezar a dar a conocer de los homicidios cuántos son de la delincuencia organizada para que la gente sepa qué tan grande es el problema en realidad", indicó Fasci Zuazua.

Agregó el Vocero de Seguridad en el Estado que existe la coordinación con todas las instancias de seguridad y que este jueves sostendrán una nueva reunión con autoridades militares para continuar con el esfuerzo de sacar a la ciudad de Monterrey y su área metropolitana de las 50 ciudades más peligrosas del paí­s. "Tenemos que mandar un mensaje claro a la sociedad, si los números están bien pero más allá de los números hay eventos que dañan a la autoridad y a las personas que son autoridad les molestan y tenemos que combatir", dijo Fasci.