25/Apr/2024
Local

Vigilaré que funcionarios no participen en lo electoral: Manuel (hablando sólo de los federales)

Manuel González, gobernador interino en Nuevo León  pondrá lupa a las actividades de los delegados federales y dispondrá de un equipo especial  para  que vigile sus acciones y no distraigan recursos en este proceso electoral.

 Su gobierno de seis meses dijo,  les requerirá una agenda de trabajo para este período  “lo que queremos es que estén concentrados en sus funciones y no se distraigan con las elecciones, nosotros vamos a estar cerca de ellos, su servidor va a estar revisando con mucho cuidado el trabajo de cada uno de los 50 y tantos delegados, para ello tendré un equipo especial que esté revisando” .

 Agregó que verán como cierran el sexenio federal y “qué cuentas nos van a dejar..” por lo que  se les convocará a un desayuno el próximo 16 de enero para establecer una agenda de trabajo y estar e constante vigilancia.

  “les voy a decir a ellos que hay que pegarnos al trabajo así como nos exigen a  nosotros , que no participemos y yo no participio … nosotros les vamos a pedir lo mismo a ellos…que estén apegados a sus programas ”.

 Y  es que la desviación de recursos tanto personal como de programas ha sido señalado constantemente al   gobierno que encabezaba hasta el 31 de diciembre del 2017 Jaime Rodríguez en busca de las firmas;  hoy dijo González, gobernador interino,  que no se distrajo el pasado sábado con el evento de El Bronco pues estuvo en una agenda con alcaldes rurales, sin embargo  medios de comunicación dieron cuenta de personal de diversas áreas que fueron según se dijo a asistir a la arena Monterrey.

 El gobernador hoy con licencia Jaime Rodríguez ha estado señalando que pugnará porque desaparezcan las delegaciones federales e incluso llegó a  llamarlos “huevones” el pasado sábado en el evento masivo de campaña para buscar  las firmas.

 Contrario a él Andrés Manuel López Obrador ha informado  que de llegar a la presidencia las delegaciones tendrían sus sedes en los estados de la república e incluso enlistó cada una de ellas y en qué estado estarían.