Espectáculos

Matrix 4: Video revela posibles detalles de la película

El video de Matrix 4 sugiere que Trinity (Carrie-Anne Moss) puede tener nuevos poderes, similares a los de Neo (Keanu Reeves) en la trilogía original.

Un nuevo video del set de The Matrix 4 revela que la historia podría involucrar a Trinity (Carrie-Anne Moss) enseñando a Neo (Keanu Reeves) cómo volar, ya que las imágenes parecen mostrar a los actores (o sus dobles) saltando de un construyendo y luego volando hacia el cielo. La inesperada secuela trae de vuelta a los actores originales Moss, Reeves y Jada Pinkett, quienes se unirán a los recién llegados Neil Patrick Harris, Jonathan Gross, Jessica Henwick y Yahya Abdul-Mateen II. Una de las cabezas de la trilogía original, Lana Wachowski, regresa para dirigir la secuela. También coescribirá la película junto a los novelistas Aleksandar Hemon y David Mitchell (el autor de Cloud Atlas, una novela que Wachowskis adaptó en una película de 2012 protagonizada por Tom Hanks).

No se sabe mucho sobre la trama de The Matrix 4, pero una filtración de video anterior insinuó que Reeves no siempre aparecerá en el exclusivo abrigo de cuero y gafas de sol de Neo. Esto llevó a algunos fanáticos a especular que la historia de la película se centrará en un Neo recién renacido que aprende a navegar por Matrix nuevamente. Sin embargo, Laurence Fishburne no regresará, lo que significa que Morpheus podría no estar cerca para mostrarle a Neo las cuerdas. El nuevo metraje parece confirmar aún más parte de esa teoría.

El video establecido se publicó en una cuenta de YouTube llamada "¿Vale la pena?" El dueño del canal escribe que Reeves y Moss, o sus dobles (probablemente esto último), saltaron de un tejado de San Francisco para practicar un truco para The Matrix 4. Según la publicación, el equipo de la película "está probando sacos de arena" y, presumiblemente, La seguridad del truco. El video muestra lo que parece Trinity y Neo saltando de un edificio, cayendo por un momento antes de detenerse en el aire y flotar. Entonces, Trinity toma la mano de Neo, y vuelan directamente hacia el cielo.

Las imágenes de arriba parecen reflejar una escena de la primera película en la que Morpheus le enseña a un recién despertado Neo cómo controlar Matrix, lo que le permite realizar actos sobrehumanos. En la película original, Morpheus lleva a Neo a un tejado y le muestra cómo saltar a través de una brecha imposible entre edificios, solo creyendo que es posible. Esto finalmente lleva a que Neo se dé cuenta de que las leyes de la gravedad, en Matrix, son tan fuertes como su propia mente las hace. Al final de la película, Neo despega del suelo y vuela en el aire como Superman.

Todo podría ser drásticamente diferente en The Matrix 4, que Reeves dijo que tiene un guión "muy ambicioso", si las imágenes realmente revelan que Trinity le está enseñando a Neo a volar. Podría significar que Trinity se hace cargo de Morpheus en el papel de maestro de Neo. Por otra parte, tal vez ella simplemente lo está salvando de caer después de darse cuenta de que aún no ha "despertado" sus verdaderos poderes. La secuela producida por Warner Bros llega a los cines el 21 de mayo de 2021, por lo que los fanáticos aún tienen mucho tiempo antes de que se revelen las respuestas definitivas.