23/Apr/2024
Nacional

Extorsionan a empresarios de Nuevo León usando mi nombre, dice Ochoa Reza

El líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza ha denunciado que ahora empresarios de Nuevo León están recibiendo mensajes donde les piden dinero a su nombre hasta 2.5 millones de pesos, por lo que procederá a denunciar penalmente.

 Al igual que en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila, donde se ha presentado este caso, se pondrá una denuncia a  través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del organismo político que preside Carolina Viggiano.

 A través de un comunicado enviado niega categóricamente que desde la oficina del presidente del PRI se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas

  La forma de que operan estas peticiones  son a través de  mensajes de texto a nombre del líder nacional Ochoa Reza

  Dice que es la sexta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. Ya en meses pasados se presentaron denuncias  correspondientes.

  Usan mensajes de texto en los que se usurpa la identidad del líder  en los cuales solicitan 2.5 millones de pesos y piden depositarlos en la cuenta de banco Bancomer 0106783201 a nombre de “Administración y proyectos Alanís S.A. de C.V”.

 

  La dirigencia  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 51402121 (directo), 5729-9600 extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx