Espectáculos

Nombran a Manzanero embajador honorario de Mérida

Ciudad de México.- El compositor mexicano, Armando Manzanero, quien esta tarde aceptó el tí­tulo de embajador honorario de Mérida, la Capital Americana de la Cultura 2017, y declaró que no está interesado en que se le rindan homenajes, dijo que ya ha tenido bastantes reconocimientos en su trayectoria.

"Tengo tres Grammy, obtuve el primero a finales de los 70, cuando todaví­a no existí­a el latino. Sí­, es muy agradable, suena bonito, pero yo lo que tengo es este momento. No quiero homenajes, los tengo todos diariamente", declaró a los medios.

Dijo que lo único que le hace falta es "no trabajar y vivir sabrosamente en mi hamaca", algo que dijo no hará, puesto que disfruta mucho de su labor.

"Tengo 82 años, toda una carrera, todos los videos que pudiera hacer ya los hice, todas las canciones que puedo cantar, ya las interpreté, porque tengo muchos años y ya hice todo lo que quise en mi tierra", agregó.

Asimismo, durante la presentación de los programas "Mérida sí­ tiene playa", así­ como "Mérida y sus pueblos mágicos", con lo que este destino pretende atrae más turismo, el cantante interpretó algunos temas de su repertorio, y afirmó que ha tenido la oportunidad de ver el desarrollo y la grandeza de su ciudad natal.

"Soy fanático de todo lo que tenga que ver con Yucatán, porque es un estado con ángel, un lugar alegre, soy un loco por el traje tí­pico de mi gente y por nuestro idioma", puntualizó.

Manzanero, quien platicó que ahora le toca recoger todo lo que ha sembrado por años, expresó que se siente feliz, pues la semana pasada le entregaron una medalla que representa la máxima entrega para los yucatecos.

"Soy Maya, hablo gran parte del idioma y considero que hago música romántica, porque es la que me enseñaron mis ancestros, grandes compositores que escuché en Yucatán; soy hijo de un trovador excelente, don Santiago Manzanero, que no podí­a ser más que músico y compositor", concluyó.