Local

Realiza Desarrollo Sustentable clausura temporal a construcción

La Secretarí­a de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León informó la clausura total temporal aplicada al sitio de construcción de un centro comercial ubicado en el municipio de Apodaca.

El lugar de construcción ya tení­a un procedimiento iniciado por la dependencia estatal por otras irregularidades detectadas.

Entre las acciones que se le requirieron para regularizar su situación estaban las de tramitar las debidas autorizaciones de impacto ambiental y contar con el registro de residuos de manejo especial.

Personal especializado de la dependencia colocó los sellos de clausura en el lugar debido a que la construcción no subsanó las irregularidades en tiempo y forma.

Esta clausura total temporal se suma a suspensiones que la Secretarí­a de Desarrollo Sustentable ha realizado en sitios de construcción, pedreras, asfalteras y otras fuentes de contaminación bajo su jurisdicción, con el fin de garantizar el pleno respeto a las normas ambientales y la reducción de actividades contaminantes.

La dependencia reitera el llamado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, a las empresas relacionadas con la industria de la construcción a ser cuidadosas con sus procesos y asegurarse que cumplen con todos los requerimientos en materia de protección ambiental.