28/Apr/2024
Local

Aprueba Cabildo de Guadalupe nuevo reglamento de cableado

Guadalupe.- Al aprobar por unanimidad el Cabildo de Guadalupe el nuevo Reglamento sobre el uso de cableado, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar anunció que el Gobierno de Guadalupe trabaja en coordinación con las empresas para el retiro de las líneas en desuso.

 La Presidenta Municipal indicó que a la fecha se han retirado 150 kilómetros de cableado, y reconoció el arduo trabajo de los síndicos y regidores para la creación del reglamento, conformado por 9 capítulos.

 Díaz Salazar detalló que el Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad del Municipio de Guadalupe ayudará en la regulación y evitará la instalación de más cableado nuevo en la ciudad.

 Cristina Díaz acudió este jueves junto con la Secretaria de Competitividad Territorial y Económico, Samantha Covarrubias; el  Secretario de Servicios Públicos, Raúl Casas; y el Director Espectáculos y Comercio, José Aguirre; para supervisar el inicio del retiro de cable en desuso en Avenida Las Torres, en la Colonia 20 de Noviembre

 “Este reglamento es sumamente importante y nos permite actualizarnos y modernizarnos y sobre todo actuar con rigor”, señaló la Presidenta Municipal.

 La Alcaldesa recordó que el Reglamento de Zonificación fue modificado en 2017 para que las empresas cableras hicieran las instalaciones de forma subterránea; sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se hicieron estas nuevas modificaciones para alinearlo con la Ley de Asentamientos Humanos.

 “El tema de cableado en nuestra ciudad y toda el área metropolitana ha sido verdaderamente un problema social que ha traído consecuencias fatales”, lamentó la Alcaldesa.

 El pasado 20 de Abril, Díaz Salazar se reunió con las ocho cableras que operan actualmente en el Municipio, con quienes firmó una carta compromiso para trabajar activamente en la depuración del cableado aéreo; y destacó que hasta ahora se han mostrado en disposición para colaborar.

  Cabe destacar, que éste sería de los primeros dos reglamentos de los municipios de la zona metropolitana, de Nuevo León, que regulan el uso de cableado.