27/Apr/2024
Local

Cumplen sueño olímpico Haramara Gaitán y Marco Garrido

El entrenador nacional de bádminton vaticina un prometedor debut en Tokio de la universitaria Haramara, al considerarla una jugadora con gran fortaleza física y mental.

 

Para atletas y entrenadores, el acudir a unos Juegos Olímpicos es cumplir una de las principales metas y objetivos trazados a lo largo de su trayectoria deportiva y académica. La disciplina, trabajo y desvelos tienen su fruto al llegar a la máxima justa deportiva del mundo.

 “Es cumplir un sueño. Primero lo tuve como deportista (practicó la disciplina de bádminton) y ahora como entrenador se me cumple, y lo estoy viviendo y aprendiendo al máximo. Esta es una de mis máximas metas”, indicó Marco Antonio Garrido Esquivel, entrenador nacional de bádminton y en particular de la atleta Haramara Gaitán Fausto, quien también tendrá participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Entrenador y atleta están mentalmente enfocados en su primer partido y se dicen tranquilos esperando ya su primer compromiso. Haramara se instaló en el Grupo K, junto a la coreana Kim Gaeun, sembrada en el lugar 12 del mundo, y Yeo Jia Min, de Singapur.

 “Estamos tranquilos disfrutando venir a las canchas. Vivir los Juegos Olímpicos es una gran experiencia. Haramara también está tranquila dando todo en los entrenamientos y esperando ya tener el primer compromiso y dejarlo todo en la cancha”, dijo Marco Antonio Garrido Esquivel, Entrenador nacional de bádminton.

 

Primer compromiso olímpico

Garrido Esquivel, entrenador de la Asociación Regiomontana de Bádminton, mencionó que Gaitán Fausto está lista para afrontar su primer duelo olímpico y que seguramente dejará un buen sabor de boca, ya que es una jugadora con mucha fortaleza física y mental.

 “Visualizo que Haramara dará grandes partidos. Va a dejar un buen sabor de boca. Ella es fuerte, aguerrida, va a dar lo mejor. Cumplió su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos y lo va a culminar con una gran actuación”, señaló Marco Antonio Garrido Esquivel.

 Será este sábado 24 de julio cuando la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL debute en las Olimpiadas a las 6:40 horas (tiempo de México) ante la coreana Kim Gaeun, en un partido que la comunidad universitaria podrá disfrutar en vivo a través de Claro Sports en YouTube.

 

 

FACDYC le desea suerte

Antes de partir a Tokio, el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Oscar Lugo Serrato, recibió a la atleta y distinguió su compromiso y su entrega, además de reiterarle su apoyo para que continúe su carrera universitaria.