18/Apr/2024
Local

Retoma el PAN bandera que enarboló el PRI de pedir Metro gratis los domingos

La bandera enarbolada por el PRI hace tiempo, fue retomada por el PAN, partido que  propone  que no se cobre el Metro los domingos durante ocho horas y se amplíe el cierre de calles que hace el Municipio de Monterrey ese día para facilitar la convivencia de las familias.

A nombre del PAN, el ex presidente estatal de ese partido, Juan Carlos Ruiz, actual presidente del Congreso, pidió al Estado otorgar la gratuidad en el Metro entre las 8:00 horas y las 16 horas.

"La gran oportunidad que puedan llegar a la Macroplaza por el Metro, y que además, no solamente lleguen con la familia, sino que pudieran después disfrutar durante toda la mañana, poder rodar en bicicleta, andar en patines o poder caminar mientras se disfruta la arquitectura, se pasea por las zonas comerciales", expresó Ruiz García.

Policarpo Flores, dirigente del PAN en Monterrey, dijo  en rueda de prensa que la Vía Deportiva podría ampliarse a las calles de Zaragoza, Zuazua y Padre Mier y no sólo considerar a las actuales avenidas Morones Prieto y Constitución.

"Es con la prevención de accidentes", expresó.

"Sabemos que el domingo por la mañana hay mucha gente que está amanecida, mucha gente que no terminó su fiesta temprano y pudiera provocar un accidente en la ruta de Vía Deportiva".