Local

Presenta el Doctor Rodrigo Maldonado, importante libro sobre derecho

 

Monterrey.- “Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León”, es un libro interesante, escrito en forma sencilla, comprensible y atractiva.

 Su autor Doctor  Rodrigo Maldonado Corpus, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado, lo presentó ante una gran audiencia  en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, los exgobernadores Jorge Treviño, Fernando Elizondo, Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond así como el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Maestro Óscar Lugo Serrato dieron realce al evento.

 El libro que ahora pasa a formar parte del acervo cultural de estudiosos del derecho, es un trabajo que  comprende una de las pocas leyes que se encuentran comentadas en cada uno de sus artículos, para una mayor comprensión no solo de los profesionales de la materia.

  “Es un lenguaje muy sencillo que va dirigido especialmente a los estudiantes de derecho, para que conozcan y se atraigan por esta materia de las más nuevas”, explica el Doctor Maldonado Corpus.

 El  prólogo de la obra está a cargo de la presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, Dra. Yasmín Esquivel Mossa, y destaca   ejemplos ilustrativos de las distintas jurisprudencias que atañen a la Ley de Justicia Administrativa, con los 175 distintos artículos que componen la misma.

 El presentador del libro fue el ex gobernador del Estado, Jorge Treviño, quien en su sexenio 1985-1991 promovió  la creación del Tribunal de Justicia Administrativa en Nuevo León.

 Treviño Martínez habló sobre la necesidad de dar mayor difusión al trabajo que realiza este Tribunal; pues al exterior es de gran importancia saber cómo se forja el mejor derecho, que es el de los jueces en caso de controversias.

 

 Diputados locales, el alcalde del municipio de San Pedro Garza García,  Mauricio Fernández; la edil electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, magistrados de diversos estados del País, abogados, maestros e invitados especiales conocieron de la obra que contribuye a entender y difundir el trabajo en la materia.