20/Sep/2019
Local

Envía Monterrey material para socorristas

Un nuevo cargamento con material de curación, medicamentos, equipo de rescate y herramienta diversa salió esta tarde rumbo a la ciudad de México desde el Centro de Acopio del Municipio de Monterrey instalado en la Plaza Zaragoza.

 Estos artículos fueron solicitados directamente por el Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil) para dotar a los socorristas y voluntarios del material necesario para continuar las labores de rescate y de limpieza en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

  Dos camiones y una camioneta tipo VAN, de Seguridad Pública Municipal fueron cargados con el material que donó la población de Monterrey y que recibió, clasificó y empaquetó un grupo de voluntarios apostados en los dos Centros de Acopio de esta ciudad.

  Está previsto que el cargamento arribe mañana al campo Marte, un centro militar ecuestre en la capital del país.

 

  La mañana de este viernes el Gobierno de Monterrey envió a la Cruz Roja Mexicana alrededor de 20 toneladas de víveres y artículos de higiene personal y de limpieza general para que sean repartidos entre la comunidad afectada por el temblor que afectó a cinco estados del centro del país.