Espectáculos

Soon-Yi rompe su silencio sobre las acusaciones contra su marido Woody Allen

 

Hasta ahora Soon-Yi, esposa de Woody Allen, no se había posicionado en torno a las acusaciones de acoso sexual de Dylan Farrow. Ahora da un paso al frente para defender a su marido.

"Lo que ha ocurrido con Woody es muy triste, muy injusto”, comenta en una entrevista publicada por Vulture, en la que no deja demasiado bien a su madre adoptiva. “Mia Farrow se ha aprovechado del movimiento #MeToo y ha paseado a Dylan como a una víctima. Y toda una nueva generación está escuchando hablar sobre esto cuando no debería”.

“Cuando la conocí no me pareció honesta ni sincera", explica Soon-Yi, refiriéndose al momento en el que la actriz la rescató de un orfanato en Corea del Sur. "Intentó enseñarme el abecedario con unos bloques de madera. Si no acertaba, a veces me los tiraba a mí o los lanzaba al suelo. ¿Quién podía aprender bajo esa presión?".

“Soy un pobre hombre”, comenta el propio Woody Allen en el mismo texto. “La gente cree que yo era el padre de Soon-Yi, que la violé y que me casé con mi hija menor retrasada".

La publicación ha causado controversia en Estados Unidos. Ronan Farrow, periodista que ha destapado los casos más graves de acoso sexual en Hollywood, ha difundido un comunicado en el que defiende a su madre. “Pese a que ella formó un hogar cálido para nosotros, eso nunca ha sido un impedimento para Woody Allen y sus aliados a la hora de difundir historias que atacan y vilipendian a mi madre para desviar la atención de la fiable alegación de abuso de mi hermana”.