16/Apr/2024
Local

Capacitan a tránsitos de Monterrey

Monterrey.- Un total de 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recibieron una capacitación en temas relacionados a vehículos de carga pesada.

 Sobre lo anterior los elementos de esta corporación recibieron reconocimientos entregados por el Comisario General de La secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz, el Director General de Inspección, Jorge Márquez Esparza y el Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas.

 Cabe señalar que el curso fue impartido por personal de la Policía Federal y la duración fue de ocho días, en los cuales abordaron temas como la implementación de la verificación del autotransporte federal de carga, y carga especializada en cuanto a dimensiones, altos, anchos y largos permitidos en la Normal Oficial Mexicana.

También conocieron sobre el Número de Identificación Vehícular (NIV), así como a identificar la validez del número de serie.

 Finalmente con ello las autoridades buscan que Monterrey sea la primera ciudad en el país en regular a los vehículos de carga pesada y salvaguardar así el patrimonio de la capital regiomontana.