16/Apr/2024
Editoriales

INTERESES MUY ALTOS Y PREDIOS REGALADOS

Es como una forma de ahorcamiento el pago y crecimiento de los intereses de la deuda del gobierno del estado y de cualquier otro estado, municipio o empresa. En nuestro caso se pagaron 3,700 millones de pesos (mdp) en el 2015; este año se pagaran 4,000 mdp, el próximo 5,000mdp y después 6,000 mdp etc., y al final se terminara debiendo más dinero que el que se debí­a en el 2015.

Nadie dice nada al respecto. A nadie le molesta esta forma descarada de usura. Todos, gobierno y congreso, andan buscando la forma de cumplir y de pagar y no lo cuestiona. Sin embargo, hay otras formas también en cómo se saquea a un gobierno desde afuera, es decir, por alguna elemento el sector privado.

Usted sabe, el estadio de fut bol BBVA fue construido en un predio propiedad del gobierno del estado y el predio se cedió, junto con unos terrenos aledaños, sin ningún costo, o sea se regaló. Hoy , un grupo de "empresarios ingleses" están queriendo construir otro estado en el Rio santa Catarina y lo quieren hacer ahí­ porque el terreno, al ser federal, le saldrí­a regalado.