26/Apr/2024
Local

Llevan Feria del Bienestar Animal a colonia Golondrinas en Apodaca

 

 

Apodaca.- A unos días del 14 de febrero, los vecinos de la Colonia Las Golondrinas y sectores aledaños, festejaron “De Pelos” el cariño que tienen hacia sus mascotas.  

 Como parte de las estrategias para fomentar la tenencia responsable entre los habitantes, la Secretaría de Desarrollo Social a través de Dirección de Salud Pública,  realizó en la plaza pública de la mencionada colonia, la Feria del Bienestar Animal.

 Desde temprano, decenas de familias acudieron con sus perros y gatos para adquirir desde accesorios como collares, ropa, camas y hasta sesiones de fotografías; pero sobre todo con el compromiso de llevarlos a vacunar.

 “No solamente es tener el perrito bonito en casa, sino saber que también requiere  ejercitarlo, sacarlo a pasear, recoger las heces fecales al llevarlo al parque”, mencionó Gabriela Govea,  Directora de Salud Pública.

 Durante la feria también se ofrecieron servicios de corte de uñas, desparasitación y talleres infantiles sobre tenencia responsable.

 “Este tipo de ferias son muy importantes debido que nos ayudan a concientizarnos con los cuidados de nuestra mascota”, comentó Grisel Gallegos, quien asistió con su perrita Moly.

 La próxima Feria del Bienestar Animal se realizará en aproximadamente dos semanas.